jueves, 7 de enero de 2021

La magia hay que hacerla

Yo no sé vuestros hijos, pero los míos están como locos con todo lo que rodea a Harry Potter, así que esta Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos han venido cargados de todo lo que os podáis imaginar relacionado con Hogwarts: muñecos, juegos de mesa, libros, pijamas, gorras, calcetines, zapatillas de casa... Vamos, que ahora mismo le tengo a la J. K. Rowling una tirria que no puedo con ella. Eso y su punto de envidia también, las cosas como son, porque hay que ver el imperio que ha montado la tía. El caso es que mis muggles se pidieron un disfraz cada uno y como yo soy muy de venirme arriba, pensé ¿y les vas a poner el disfraz así, a palo seco, sin un detalle, sin su pizca de magia? Obviamente, no y ahí que me fui yo a investigar cómo podía hacerles llegar a mis hijos su carta de Hogwarts. Encontré varios sitios donde poder comprar la carta, pero yo quería algo más personalizado, más casero, así que me decidí a hacerla yo misma. 

Inspirándome en el post de PadresFrikis.com hice mi propia versión de la carta, adaptándola a lo que yo quería y cómo la iba a presentar.

En primer lugar, compré tres cajas en los chinos, de las que tienen las esquinas metálicas. Para darle más realismo al asunto, preferí que las cajas fueran menos decorativas, pero más acordes al propósito que iban a tener, que no era otro que contener los disfraces (bueno, los uniformes), las varitas y las susodichas cartas. Cogí una negra, con relieve como de cocodrilo, una marrón y una granate, o como lo conocemos en mi casa, "color Gryffindor". 


Cada caja contiene lo que se incluye en la lista de material que acompaña a la carta de aceptación en Hogwarts, lista que personalicé y que se compone de una capa negra con el escudo de la casa asignada (Gryffindor para los tres, obviamente), un sombrero negro, un par de guantes negros, libros del curso y varita. Para ponéroslo más fácil, os dejo los enlaces a todo lo que se puede comprar online:

Y llegamos a lo que más nos interesa, la carta. Como os he dicho, yo me inspiré en la de PadresFrikis.com, pero la personalicé usando otros logos que me gustaban más, así como adaptando la lista de material a lo que yo iba a meter en la caja. 

Para la carta, compré papel de pergamino en una papelería; también incluí una lista de material y una comunicación del Ministerio de Magia, que imprimí en papel color crema. En la papelería también compré sobres dorados. 




Como otra cosa no, pero memoria, mis hijos tienen de sobra, añadí una comunicación del Ministerio de Magia en la que explicaba que la carta no llegaba con el tradicional correo de lechuza, sino con los Reyes Magos, y que debido a la situación pandémica las clases se iban a dar online a través de Howarts is here, no fuera a ser que en septiembre me los vea haciendo la maleta para irse de cabeza a la Plataforma 9 3/4, que los veo capaces. 

No hace falta decir que se quedaron pasmados con las cartas, los libros, las túnicas y toda la parafernalia que montamos alrededor porque queridos amigos, la magia existe, lo que pasa que no se hace sola, hay que hacerla. Así que si os animáis, aquí os dejo todo lo necesario y recordad, llevad cuidado o le acabaréis sacando un ojo a alguien. Y sobre todo, no lo digáis mal, que es leviooooosa, no leviosá


  • En primer lugar, descargad la fuente Acceptance letter, que encontraréis aquí
  • Descargad el fichero Word que encontréis aquí. IMPORTANTE: Instalar la fuente que hemos descargado antes de abrir el fichero Word. 
Que lo disfrutéis y ¡un abrazo chillao!




3 comentarios:

  1. Gracias Paula.Seguro que utilizaré las Cartas porque aunque mis hijos son mayores les sigue encantando Harry Potter

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, me has salvado la vida. Pensaba haber organizado con tiempo la carta pero como siempre lo he dejado para última hora. Con tu estupenda idea lo he preparado en un periquete. Mi niño cumple 11 el lunes y llegará su carta justo a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Espero que le gustase mucho y que disfrutase!

      Eliminar

Mis novelas

Mis novelas
Nosotros, en singular, se dice tú y yo

Si sentara la cabeza, pensaría con el culo

Buscar este blog

Asivemoselhola

Por si quieres ver lo que nos contamos por Instagram en Asivemoselhola
Instagram

Paulamgram

Si te quieres pasar por mi perfil de Instagram...
Instagram

Entradas más leídas

Copyright © Así mismo te lo digo | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com