lunes, 25 de abril de 2022

Querida Adriana (otra vez)

 

Querida Adriana (otra vez),

Hoy has manifestado a través de tu Instagram que te gustaría saber qué opina la gente sobre algo que tú has escrito y como soy de esas personas que cree que no cuesta nada hacer feliz a los demás, te voy a explicar mi parecer sobre esto que dices de “hacer apología de enfermedades como la obesidad”.

La OMS define la obesidad como una acumulación excesiva de grasa corporal que PUEDE ser perjudicial para la salud. La obesidad es factor de riesgo para algunas enfermedades, pero en sí, no es una enfermedad. Así que, querida Adriana, las personas obesas no sufren una enfermedad por el hecho de estarlo.  

Equiparas la obesidad a estar enfermo y, por tanto, la delgadez a estar sano y te equivocas. Los luchadores de sumo, obesos donde los haya, tienen unos registros metabólicos que para ti los quisieras. Yo misma, con mi talla 46 y mis muchos kilos de sobra, tengo unas analíticas que no las pintan los pintores de bonicas que me salen. Sin embargo, convendrás conmigo en que hay personas muy delgadas con diabetes, con el colesterol por las nubes o con los triglicéridos bailando samba y reguetón. He ahí tu primer error.

Dices también que estar obeso no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar “en los huesos”, pero lo cierto es que en todo el tiempo que te conozco, jamás te he visto denunciar una campaña publicitaria en la que las modelos estén famélicas, y mira que las hay. No te he visto nunca poner el grito en el cielo por las modelos de la talla 30 de Zara, ni quejarte de los rostros semicadavéricos que se empeñan en destacar. Lo que sí te he visto es hacerte una foto fumando, “pa hacerte la chula”, que diría aquel, pero bueno, imagino que fomentar la salud y los hábitos de vida saludables es algo que te ha empezado a preocupar hace poco, concretamente, cuando has visto a una gorda haciendo publicidad.



Dices que una persona obesa no debería servir como ejemplo estético porque podría dar lugar a equívocos y estamos de acuerdo. De todos es sabido que la obesidad se produce por ese afán que tenemos de imitar a las modelos, mientras que trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia surgen por lo que sea, nunca por tratar de alcanzar unos ideales estéticos en muchos casos irreales y modificados por obra y gracia del Photoshop. De todos es sabido que hay una industria millonaria dedicada a hacer engordar a la gente que, en su ignorancia, ve una foto de una persona obesa y quiere ser como ella. De todos es sabido que nadie nunca se puso a dieta, se castigó sin comer, sin cenar o desayunar durante días o sustituyó sus comidas por batidos, barritas o gelatinas y si alguien lo ha hecho alguna vez, que no lo creo, no será porque en televisión, prensa, publicidad, películas y redes sociales se promueva un cuerpo ideal totalmente irreal, será por otra cosa.

En fin, querida Adriana, me despido ya, pero me gustaría decirte que te entiendo; vivimos tiempos complicados y si para la gente con talento es difícil hacerse un hueco en el mundo artístico, no me quiero imaginar lo que tiene que ser para ti. Así que sí, está bien dar de qué hablar y que se acuerden de uno, aunque sea para recordarle que una cosa que previene la obesidad, la diabetes, el cáncer de mama, de útero y que fortalece el sistema inmunitario es la lactancia materna, en público, en privado o donde a cada una le salga de las narices.

4 comentarios:

  1. Hija mía, que bien lo explicas todo! Bravo, bravo y bravo! Es una pena que la querida Adriana nunca te lea, y aunque lo haga no creo que entienda lo que dices porque cortita es un rato...Ale, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me la imagino buscando que significa talento....
    Tu carta está de 10!!!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa. Tú, no "la chula".

    ResponderEliminar

Mis novelas

Mis novelas
Nosotros, en singular, se dice tú y yo

Si sentara la cabeza, pensaría con el culo

Buscar este blog

Asivemoselhola

Por si quieres ver lo que nos contamos por Instagram en Asivemoselhola
Instagram

Paulamgram

Si te quieres pasar por mi perfil de Instagram...
Instagram

Entradas más leídas

Copyright © Así mismo te lo digo | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com